RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL | JUVENTUD | EFFAT-Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo

Nueva reunión del Comité de Juventud de EFFAT

01/02/2016 | Departamento Federal de la Juventud

El pasado viernes, 29 de enero, en Bruselas, se celebró una nueva reunión del Comité de Jóvenes de EFFAT (Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo).

Luego de las presentaciones pertinentes, Enrico Somaglia, de EFFAT realizó una descripción de las diferentes actividades que ha llevado a cabo EFFAT relacionadas con la Juventud trabajadora. Las actividades desarrolladas estuvieron centradas en la búsqueda de los siguientes objetivos:

  •          Organización de jóvenes trabajadores.
  •          Lucha contra el desempleo en los jóvenes.
  •          Fomento del trabajo de calidad para los jóvenes.
  •          Fomento de la solidaridad intergeneracional.
  •          Fomento del rol de los más jóvenes en las estructuras sindicales.
  •          Mejorar la imagen y el atractivo de los sindicatos.

Posteriormente, Tom Vrijens, Presidente del Comité de Jóvenes de la CES/ETUC (Confederación Europea de Sindicatos) trasladó a los asistentes la importancia de la cooperación entre los diferentes órganos de jóvenes sindicalistas europeos. También adelantó su intención de establecer un diálogo entre el Comité de Jóvenes que preside y las instituciones europeas.

Marianna Georgalis, del Foro Europeo de la Juventud, y Robert Ghosn, Director de la oficina de bienvenida a los Refugiados de Cruz Roja en Bélgica, centraron sus exposiciones en la importancia del trabajo conjunto de los sindicatos, las ONG y la sociedad civil. Las palabras del responsable de Cruz Roja fueron especialmente interesantes para considerar la importancia del compromiso sindical ante la llegada e integración de los refugiados en Europa.

Por último, se ha realizado una ronda de actualización del estado de los compromisos asumidos por las diferentes organizaciones en materia de Juventud en el Congreso de EFFAT de Viena en 2014.

Las conclusiones de este encuentro marcan la agenda que debemos seguir los jóvenes sindicalistas en nuestros ámbitos, destacando tres objetivos principales: trabajar para conseguir una implementación efectiva y eficiente de los programas de Garantía Juvenil, insistir en la mejora de los contratos de aprendizaje y becarios, y luchar contra la precariedad y la exclusión social a partir del ámbito laboral. 

Nueva reunión del Comité de Juventud de EFFAT

Nueva reunión del Comité de Juventud de EFFAT

Juventud SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek